La meditación como medio a la calma

La meditación para traer calma

Antes de empezar, ¿Qué es para ti la meditación?. Quizás creas que la meditación es una práctica exótica de moda pasajera relacionada con las religiones importadas de oriente. O quizá pienses que tiene que ver con sentarse en una postura rara, con las piernas cruzadas hechas un nudo y las manos colocadas de forma un tanto extrañas. Es posible que pienses que eso es solo cosa de personas que apuntan a ser “santos”.

Afortunadamente, no es nada de eso. Meditar es sencillamente decidir centrar la mente en algo. Mientras lees estas líneas poniendo plena atención es una forma de meditar, como también ver una película en la televisión o cuando juegas con la video consola.

“La meditación nos enseña a ignorar las distracciones y a enfocar nuestra atención en lo que queremos enfocarla.” – Daniel Goleman -.

La meditación como medio para calmar tu mente

Darle vueltas a la discusión que tuviste con tu pareja esta mañana, o en la cantidad de trabajo que te espera cuando llegues al trabajo mientras conduces. También es un forma de meditar. Tu mente y tu realidad están en un estado de constante flujo. Con el tiempo desarrollas unos hábitos sobre lo que piensas y otros sobre lo que experimentas.

La meditación no es mística, no es de otro mundo inaccesible, ni está reservada para aquellos que viven inmersos en religiones orientales o tradiciones ancestrales. La meditación es muy terrenal y práctica, y está disponible para todo el mundo, independientemente de la religión o creencias que uno tenga.

Son muchos los pensamientos por cada segundo que van y vienen por tu mente. se comportan como un mono saltarín de rama en rama. Te pasas meditando todo el tiempo, la cuestión es, sobre que decides meditar.

Muchas religiones espirituales, llevan durante siglos observando esta tendencia en los seres humanos. Y se han dado cuenta que, si siempre estás pensando ¿Por qué no centrar la mente de forma consciente en temas positivos y beneficiosos?. ¿Por qué no utilizar la meditación para aprender cómo trabajan la mente junto con las emociones y poder desarrollar hábitos positivos de la mente, el cuerpo y el espíritu?.

Gracias a la meditación, puedes conseguir desarrollar tu potencial como ser humano mental, física y espiritualmente.

Fuente y referencias: La Biblia de la Meditación – Madonna Gauding.
Equipo de redacción: Regala Kalma.


Ideas que pueden inspirarte:


Deja tu pensamiento aquí