Cinco elementos del tao

Según la filosofía griega y budista, sólo existen cuatro elementos que forman los pilares de los que se basa el mundo físico: tierra, fuego, aire y agua. 

«El Feng Shui se rige en base a la combinación constructiva de estos cinco elementos. Estas fuerzas se conjugan para armonizar el Chi (energía) dentro de los espacios y de los diferentes planos de la vida».

El desarrollo chino de los cinco elementos tiene constancia escrita en el siglo IV antes de Cristo. Es único y parece haber surgido de la experimentación natural desde la antigua religión china. Esta se centraba en la búsqueda de la «Poción de la Inmortalidad».

Siempre han considerado, que al combinar correctamente todos los elementos necesarios, podría elaborarse una pócima que otorgaría una larga vida. O incluso una vida eterna. Algunos emperadores de aquella época invirtieron enormes cantidades de dinero para conseguir ese objetivo. Llevó a investigar a los exploradores religiosos en la antigüedad con todo tipo de mezclas extrañas y a probar las propiedades de los elementos de la naturaleza. Con el propósito de crear esta «gragea mágica».

Así fue como emergieron los cinco elementos: agua, fuego, tierra, metal y madera, considerados los cimientos sobre los que se origina y dirige el mundo físico.

Referencias: TAO – Meditación – ZHAO XIAOMIN y MARTIN PALMER.
Redacción: Equipo de Regala Kalma.

Algunas ideas para regalar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba